La calidad está sujeta a la técnica utilizada para realizar una producción. Por así decir, como si la entidad del sistema, para ser transformada tenga unos métodos en lo que se refiere a la técnica antes mencionada. Técnica que sigue un orden, orden o planificación de una serie de procedimientos organizados, o en productos más complejos las dimensiones del producto en una enumeración cordinal.
Si el producto se límita a la mezcla de sus componentes, puede seguirse de una planeación ordinal. Planeación que como su nombre lo dice, es de "orden" y lleva unas ideas por consolidar amarradas a especificaciones que permiten un producto con valores agregados.
En otro lugar, si el producto por ejemplo son unos muebles, obedece unas series de medidas con cordenadas que hacen de las medidas un fenómeno en cuestión, que sirve para, tanto como llevar diferentes tipos de muebles, y los lugares donde este se puede alojar.
De cualquier forma, los componentes obedecen unas cantidades que con sus medidas sólo como mezclas (en cantidades también) o de espacio con un control numérico (computarizado o no), permiten estimar la participación de los componentes y su cantidad de matreriales en las piezas que forman un producto final.
De aquí radica la importancia de la medida en el tamaño de matrerial o participación del suplyer en la consolidación de un producto. Los diferentes nodos diferentes al del inicio y final, son los que agregan valor tranformando con técnicas y posicionando el matrerial dentro de un producto.
Lo anterior en cuanto a "la medida", y dando lugar a la técnica, siempre se requiere según unos parámetros para un producto final querido, unos parámetros que determinan la calidad del mismo. Ya son parámetros del componente en su configuración de matreriales y función, estos, pueden satisfacer o no de acuerdo a la forma este lo perciba dando paso a las necesidades del cliente.
Así que, ya claro lo que son procesos de orden ordinal y cardinal, es más fácil visualizar una planificación, como una serie de pasos con procedimientos en orden, estos procedimientos en orden pueden ser llevados por medio de una secuencia lógica y de unidades, la forma en que se deban cumplir unos objetivos con la constitución de un producto final. Para toda producción de bienes de consumo, si son frutas se prevee una planificación aparentemente sencilla pero de bastante cuidado, pero para ya la formación de un producto como una TV en la planificación tuvo lugar una serie de procedimientos bastante complejos tanto en la normalización de la tecnología dentro del producto y la unión de sus componentes.